Expositores

2025

Expositores

¿Te gustaría ser expositor en la Feria de León?

REGISTRARME

Eres un expositor registrado, Inicia tu sesión



¡BIENVENIDOS EXPOSITORES!

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico les da la más cordial bienvenida a su portal de comercialización de espacios para la Feria Estatal de León 2025.

 

Les informamos que el trámite para la contratación de los espacios será EXCLUSIVAMENTE en este Sitio Oficial de Internet.


A partir del 19 de agosto podrá registrarse, actualizar y subir documentación para expositores que participaron en la edición 2024. Para el registro de nuevos expositores será a partir del 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2024.


Para expositores que participaron en la edición 2024 de la Feria Estatal de León el periodo para RECONTRATACIÓN de espacios comerciales será a partir del 17 DE SEPTIEMBRE AL 01 DE NOVIEMBRE DEL 2024 


El periodo para nuevas solicitudes así como nuevos expositores será a partir del 04 DE NOVIEMBRE DEL 2024 hasta agotar existencias. 


- Si ya te has registrado antes, únicamente inicia sesión y válida que los datos registrados sean actuales y correctos. 

- Proporciona la documentación solicitada en el portal para continuar con su solicitud.

- Una vez terminado el período, todos aquellos espacios que no hayan sido contratados por el expositor, quedarán disponibles para comercializar sin responsabilidad alguna para el Patronato de la Feria Estatal y Parque Ecológico. 



Es importante considerar que la demanda de espacios comerciales, supera ampliamente a la oferta. Por lo que es indispensable realizar el proceso completo en tiempo y forma para así aumentar las posibilidades de una aprobación. El pagar y participar en eventos organizados por el Patronato, no genera ningún derecho sobre los espacios utilizados por los expositores para eventos posteriores dentro de las instalaciones del Patronato.


 

Documentos Solicitados

 

Personas Físicas:

- Identificación oficial vigente. 

- Constancia de situación fiscal. (Actualizada y activa) (No mayor a 3 meses)

- Comprobante de domicilio. (No mayor a 3 meses)

- CURP (Formato actual)

 

Personas Morales 

- Constancia de situación fiscal.  (Actualizada y activa) (No mayor a 3 meses)

- Constancia de situación fiscal del representante legal. (Actualizada y activa) (No mayor a 3 meses)

- Comprobante domicilio de la persona moral y del representante legal. (No mayor a 3 meses)

- CURP del Representante legal. (Formato actual)

- Identificación oficial del representante legal. (Vigente) 

- Acta constitutiva. 

-Registro público correspondiente

- Poder legal notariado,  en caso de que el representante legal no pueda realizar la firma del contrato.

--CLUNI e Informe Anual (En caso de Asociaciones Civiles)

 


Políticas de Uso de Espacios Comerciales

Objetivo del evento y generalidades

  Leer más

Definición de términos utilizados, vigencia y alcances del reglamento.

  Leer más

Apartado de especificaciones y políticas de los contratos, causas de rescisión de los contratos; licencias de funcionamiento, que es y para qué sirve; gafetes, lugar, fechas y condiciones de expedición; penalizaciones, monto y causas de penalización; equipo de inspección, funciones y facultades.

  Leer más

Fechas, horarios y políticas de montaje, decoración, desmontaje, surtido y resurtido. Horarios de atención al visitante, puertas de acceso para expositores. Políticas y condiciones de servicios como agua, energía eléctrica, gas, descarga sanitaria, limpieza y recolección de basura.

  Leer más

Normas para expositores con venta de bebidas alcohólicas, uso de productos desechables y vendedores ambulantes.

  Leer más

Normas generales de seguridad de expositores, mercancías y seguridad al visitante.

  Leer más

Para dar cumplimiento a la Reglamentación Vigente en materia de Protección Civil, REGLAMENTO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE LEÓN

  Leer más

Lineamientos en materia de seguridad y protección civil. Edificio de bares y restaurantes. (BIOSEGURIDAD)

  Leer más

Lineamientos en materia de protección civil y gestión de riesgos establecimientos semi fijos. (BIOSEGURIDAD)

  Leer más

De las exclusividades de Patrocinadores Oficiales del evento

  Leer más

Preguntas Frecuentes

Durante los meses de enero y febrero de 2025

 

El horario de atención telefónica y WhatsApp es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.


 

Es indispensable realizar el proceso completo en tiempo y forma para así aumentar las posibilidades de una aprobación, y debe contar con la siguiente documentación:

Personas Físicas:

- Identificación oficial vigente. 

- Constancia de situación fiscal. (Actualizada y activa) (No mayor a 3 meses)

- Comprobante de domicilio. (No mayor a 3 meses)

- Curp (Formato actual) 


Personas Morales 

- Constancia de situación fiscal.  (Actualizada y activa) (No mayor a 3 meses)

- Constancia de situación fiscal del representante legal. (Actualizada y activa) (No mayor a 3 meses)

- Comprobante domicilio de la persona moral y del representante legal. (No mayor a 3 meses)

- Curp del Representante legal. (Formato actual)

- Identificación oficial del representante legal. (Vigente) 

- Acta constitutiva. 

- Poder legal notariado,  en caso de que el representante legal no pueda realizar la firma del contrato.

-CLUNI e Informe Anual AC (En caso de ser Asociación)



 

Da click en restaurar mi contraseña, ingresa a tu cuenta de correo y sigue las indicaciones para solicitar una nueva. 

 

Tu confirmación es muy importante, ya que el Patronato envía notificaciones importantes como aprobaciones, fechas, entrega de documentos y otros a través de estos medios.

 

Los pasos a seguir son los siguientes.

-Realizar tu registro en www.comercializacion.feriadeleon.mx

-Subir al portal los documentos solicitados en la sección “Mis documentos”

-Estar al pendiente de los períodos de solicitud (Contrataciones y nuevas contrataciones) e ingresar y registrar tu solicitud en el período correspondiente.

-Esperar vía whatsapp y/o correo correo electrónico la notificación de la evaluación de tu solicitud.
-Si la solicitud es APROBADA, mantente al pendiente de tu teléfono de contacto, en un lapso de 3 días hábiles posteriores a la fecha de aprobación nos comunicaremos con usted para realizar la contratación del espacio. 


 

En caso de que tu solicitud sea aprobadadeberás ponerte en contacto con nosotros para solicitar la ficha de pago correspondiente en un lapso de 3 días hábiles posteriores a la fecha de aprobación, el o los pagos deberán realizarse en un periodo no mayor de 5 días después que haya sido aprobada su solicitud.


 


Para solicitar la reubicación de su espacio es importante activar la casilla "Reubicación", y en el campo de descripción poner una breve descripción del motivo de su petición de reubicación.
En caso de que su petición de Reubicación sea APROBATORIA nos pondremos en contacto vía WhatsApp, Teléfono o Correo Electrónico para informar del lugar disponible para su cambio. 


 

El Patronato de la Feria Estatal de León, es un importante espacio de apoyo a los productores y expositores locales. Sin embargo NO existe ninguna política que obligue a éste a otorgar un espacio a todos aquellos que sean originarios de la ciudad, por el simple hecho de serlo. Las aprobaciones de solicitudes se basan en la calidad y propuesta de valor que se registra en el sistema. 

 

Es importante que tengan en cuenta, que la demanda de espacios supera ampliamente a la oferta, por lo que tu solicitud debe destacar entre el resto. Esto puede ser con productos novedosos (que no haya iguales o similares), propuesta de valor, montaje y profesionalización de los servicios al visitante.

Entre más información registres en tu solicitud, así como redes sociales, fotografías y demás herramientas será más sencillo destacar y por ende, obtener un espacio.

 

El tiempo de respuesta de la solicitud de contratación es de 8 a 15 días hábiles.

 

 El pagar y participar en eventos organizados por el Patronato, no genera ningún derecho sobre los espacios utilizados por los expositores para eventos posteriores dentro de las instalaciones del Patronato. 

 

Los costos y medidas de los espacios los puedes consultar en el mapa de espacios, colocando tu cursor sobre el espacio que te interesa. Asimismo puedes consultar que espacios aún se encuentran libres y cuales ya han sido contratados. Este mapa se actualiza constantemente.

 

Deberás ingresar al portal, ingresando tu usuario y contraseña, para posteriormente indicar el número de gafetes adicionales que deseas comprar. 

 

Patrocinadores

Nuestros patrocinadores.

Contáctenos

Vía WhatsApp:
(477) 667-1955   
(EXCLUSIVAMENTE mensajes)

Vía telefónica: 
Tel: (477) 771-1717, 771-1726, 771-1720
Extensiones 1008 y 1009

Vía correo electrónico: 
comercializacion@feriadeleon.mx

Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.